EL INSTITUTO

El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea "La Mayora" fue creado para unir los esfuerzos de los grupos de la preexistente Estación Experimental "La Mayora" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (EELM-CSIC) y grupos de varios departamentos de la Universidad de Málaga (UMA) para potenciar y coordinar más eficientemente la investigación científica en horticultura intensiva y fruticultura subtropical que venía desarrollándose en las dos entidades.
La creación de este instituto mixto UMA-CSIC se propuso en 2008 y se van dando pasos en su formación que culminarán en la construcción de un nuevo edificio en el campus de la Universidad de Málaga donde se reunirán los grupos de investigación del CSIC y la UMA, manteniéndose la Estación Experimental "La Mayora" (sita en el municipio de Algarrobo de la provincia de Málaga) como parte fundamental del Instituto.

Memorias cientificas

La hortofruticultura subtropical y mediterránea tiene una importancia significativa en España y es el objeto fundamental de las investigaciones que se realizan en el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora”. En esta memoria se describen las líneas de investigación y se reúnen los principales logros y actividades del instituto a lo largo de los años 2014-2016.

Plan Estratégico

El objetivo principal del IHSM es aumentar la competitividad y la calidad científica realizando investigaciones de alto nivel en cultivos subtropicales de frutas y hortalizas mediterráneas basadas ​​en enfoques multidisciplinares.

Es imprescindible la generación de conocimientos científicos para obtener frutos más saludables y seguros, con el máximo respeto al medio ambiente y la salud humana y con ventajas nutricionales.

ORGANIGRAMA

Estructura del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea